Viajar es bueno para tu salud
Fortalece el cuerpo, alma y mente; amplía el panorama y relaja en todas las maneras. ¡Emprender un viaje es una de las mejores medicinas!
No es necesario un viaje internacional ni que se gaste mucho dinero; un tour dentro del país, e incluso un paseo en la ciudad es beneficioso sin afectar el bolsillo.
El limite es lo que se quiera invertir, en las mismas ciudades hay atracciones turísticas que aún no se han conocido y, en un viaje más largo, hay aventuras exóticas que harán recrear maravillosas historias en nuestra mente.
Un viaje en avión, ferrocarril, carretera, ferry o crucero es lo máximo de solo pensarlo, y cada una de estas opciones ayudará en la salud de maneas que hasta ahora no se habían pensado.
¿Cuál será tu próximo viaje y en cuál sentido quieres que mejore tu salud?
La relajación es parte del viaje que hace que luego se recreen historias que generan felicidad Imagen: Archivo |
Vas a estar físicamente más activo.
El mayor beneficio de viajar es la cantidad de movimiento que vas a hacer. Vas a estar constantemente en movimiento, incluso si estás en un crucero.
Siempre hay cosas nuevas que descubrir o que hacer. El movimiento constante es muy importante para la salud, ayudará a que tengas un mejor peso y además tendrás un corazón y unos pulmones mucho más sanos. Tu sistema cardiovascular lo agradecerá y también tu presión arterial. Cuanta más actividad realices más lo hará tu corazón.
Reduce tu estrés
Liberarás las hormonas de la felicidad, lo que supondrá tener menos preocupaciones.
Viajar te hará sentirte mejor y por tanto tendrás un menor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular debido a tu estilo de vida.
Y, cuando se termine el viaje, pensarás en las experiencias vividas y ¡una sonrisa volverá a tu cara!
Mejorará la salud de tu cerebro
Viajar con amistades es aún más beneficioso Imagen: Archivo |
Tu salud mental hará que tu cerebro estará más fuerte y más sano.
Una de las mayores formas de beneficio para tu cerebro es disfrutar del aire fresco que proporcionan los viajes. Se pasa más tiempo al aire libre, consiguiendo diferentes aromas y también te beneficiarás del oxígeno que entrará en tu cuerpo.
Por supuesto, también está el caminar que te ayudará a obtener algunos otros beneficios oxigenados para tus músculos y todo tu organismo. El corazón bombea más oxígeno por todo el cuerpo, especialmente en el cerebro.
Además, te sentirás menos cansado y verás que la vida es mucho más sencilla y fácil de lo que te imaginabas.
Bailoterapia a orillas de la playa oxigena el cuerpo de una manera inimaginable Imagen: Hotel Vista Sol / Archivo |
La mejor aventura
Eso sí, ¡prueba la gastronomía local a donde sea que te vayas a sanar! Imagen: Archivo |
Sin dudas, viajar es una experiencia maravillosa llena de vivencias que nos harán sentir mejor y en eso radica la salud.
Eso sí, si tienes alguna enfermedad o estás en tratamiento médico, consulta con tu doctor sobre tu viaje y las precauciones que debes tener.
Ante mayor información de cuáles destinos te acomodarán la vida, consulta a Coquivacoa Tours llamando al +58-286-4158451 o al +58-414-8727641
Francisco Hernández Almarza
Con información de MSN
excelente me encanto este articulo¡
ResponderBorrar