Caroní cuenta con 25 balnearios aptos para Semana Santa

Ciudad Guayana cuenta con 25 playas aptas para disfrutar del asueto de Semana Santa, de acuerdo con la Dirección de Turismo y Recreación de la Alcaldía de Caroní. 

Así pues, se definió como “aptas” las playas que presentan todos los servicios como estacionamiento, baños, buenas condiciones de las cabañas o toldos a alquilar que no alteren la visión natural del área, limpieza de la arena, seguridad, puesto de salvavidas a la altura establecida y contar con el personal suficiente para desempeñar esta labor, entre otras normas. 

En la rueda de prensa estuvo el director de Protección Civil y Administración de Desastres, José Zamora, y representantes de la Policía Municipal de Caroní (PMC) Bomberos Municipales y la Asociación de Playeros del Río Caroní. Zamora detalló que entre los cuerpos de seguridad adscritos a la Alcaldía se desplegarán 600 funcionarios en todo el municipio para garantizar el orden durante Semana Santa. 

Playas por sector 

Los balnearios están divididos en cuatro sectores para el disfrute de los usuarios, los tres primeros, ubicados en la UD-329 de la parroquia Unare. En el sector uno las playas disponibles son: Copacabana, La Familia, San Isidro León, Viñas del Caroní. 

La playa Fuerza Aérea fue la única catalogada como no apta.

En el sector dos están los balnearios Valle Lindo, Mi Delirio, Bananalandia, El Parador de las Culizas, El Milagro, El Faro y Mi Bohío Bello.
El balneario Valle Lindo ofrece una de las mejores instalaciones para el disfrute del río Caroní
Imagen: Archivo

El sector tres alberga las playas Viña del Señor (antiguo San José), San Juan, Kukenán Arriba, Tierra Nueva, Playa Bonita, Lilemoor y El Manguito. 

Los Morichales, La Playita, Playa Dorada y la Fortuna de Guayana son los balnearios del sector cuatro, ubicado en el kilómetro 70; y por último, las tres playas disponibles ubicadas en el sector sur del eje Caruachi son: La Fortuna de Guayana, El Tesoro Escondido y Los Jardines de Belkys. 

La Llovizna resalta como atracción para esta temporada
Imagen: Archivo


Los funcionarios reiteraron que está prohibido el uso de minitecas o música con alto volumen en estos espacios para mantener la tranquilidad y el disfrute de todos los bañistas, e invitaron a todo el público a mantener los espacios del río Caroní limpios y ordenados, siguiendo las normas de uso de cada balneario. 

Balnearios peligrosos 

Zamora recordó las playas prohibidas para el público, debido a que son espacios que corresponden a la margen natural de los ríos, por lo que presentan altas corrientes y una geografía irregular. 

Entre estos espacios peligrosos están playas de El Cerrito y Puerto Libre, en Castillito; Santa Rosa y Cambalache, en Unare, (esta última es una playa muy contaminada); Puente Roto, El Manganeso, El Papelón y Urata, en la parroquia 11 de Abril; y La Laja, El Playón y Acapulco, en la parroquia Simón Bolívar.

Para disfrutar un día en el balneario Valle Lindo, junto a excursiones en bote por el Caroní, contacte al +582869525136 o a coquivacoatours@gmail.com

CON INFORMACIÓN DEL CORREO DEL CARONÍ

NOTA: Coquivacoa Tours no se responsabiliza por el estado de los balnearios arriba mencionados. Es posible que se cobre un derecho a entrar.

Francisco Hernández
Redacción Coquivacoa Tours

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Puerto Ordaz cuenta con 17 balnearios aptos para Carnaval

Guatopo, un parque para la caminatas y baños de río