Isla de Coche: tranquilidad en el Caribe

Lo que más llama la atención de quienes visitan la isla de Coche, es su tranquilidad y sus vientos, que obligan al descanso o a los deportes náuticos. 

Si quiere paz, su viento puede adormecerlo como un sedante, arrullado además por el sonido del mar. Si quiere acción, hay diversas opciones, incluyendo la práctica deportiva o una fiesta playera. 

El Caribe es dueño de maravillosas historias
Imagen: Tanya Millan
Coche está ubicada al sur de la isla de Margarita y conforma el municipio Villalba del estado Nueva Esparta. Su capital es San Pedro de Coche, pero además tiene poblaciones como El Bichar, Güinima, El Amparo, El Guamache de Coche y La Uva.

Es una de las tres islas que constituyen la región insular, junto con Margarita, la mayor en tamaño y población, y Cubagua la de menor extensión. Posee una superficie de 55 km cuadrados, extendida con paisajes de sales y arenales, con hermosas formaciones rocosas. 

El nombre de la Isla proviene del término indígena coche, sinónimo de venado, los cuales eran abundantes antes de la llegada de los conquistadores españoles. La pesca predomina como principal actividad económica de la pequeña Isla. Sus salinas producen una sal, considerada como una de las mejores, sin embargo, no hay una explotación real de este recurso. Coche estuvo habitada a principios del siglo XVI por colonizadores que explotaban los ricos lechos de perlas de las salinas. 

Sufrió el mismo maremoto que destruyó en 1541 a la población de Nueva Cádiz, lo que fue la primera ciudad de Venezuela en Cubagua, pero no quedó tan dañada como aquella.

Coche posee playas hermosas, como La Punta, una de las más concurridas debido a que concentra el mayor número de hoteles y paseos en toda sus costa.
Es una playa de aguas tranquilas y vientos ideales para la práctica de deportes acuáticas como kitesurf y Jet ski. 

Playa El Amor hace recordar filmes únicos
Imagen: Archivo
Playa el Amor, un paisaje para disfrutar en pareja. Es una playa con una vista estupenda desde su acantilado, ideal para rememorar las imágenes más románticas de las películas clásicas. Sus aguas son serenas y de un color azul transparente.

Otras de las playas que no se puede dejar de visitar es El Coco. Allí se puede vivir una aventura que dura en automóvil sólo dos horas y que le permitirá conocer unos paisajes asombrosos llenos de planicies desiertas y suaves colinas de grato colorido, a las cuales los nativos les dan el nombre "del gran cañón en pequeño". 

Los colores de estas playas lo llenarán de emoción. Su paisaje ha servido de escenario para la realización de calendarios y postales. 

La Isla ofrece opciones para el disfrute, entre ellas destacan los paseos en chivas, un autobús donde se puede hacer el recorrido por algunos de sus pueblos. Están también las motos 4x4, los cuales permiten adentrarse a través de los diferentes ecosistemas. Los paseos en lanchas hacia los corales donde se puede disfrutar del contacto con especies marinas como estrellas de mar, peces de coral y caballitos de mar, y además practicar snorkel.
El buceo también está presente en Coche. Consulte la disponibilidad
Imagen: Archivo

Isla de Coche es el lugar donde puedes descansar y tomar la tranquilidad que tanta falta hace. 

Programa tu viaje, y relájate en la paz que te otorga el Caribe. 
Para mayor información, y reservar tu paquete, a coquivacoa.ventas@hotmail.com o al +582869525136. 

Aplica descuentos por compra anticipada.
Con información de El Sol de Margarita

Francisco Hernández
Redacción Coquivacoa Tours

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Puerto Ordaz cuenta con 17 balnearios aptos para Carnaval

Caroní cuenta con 25 balnearios aptos para Semana Santa

Guatopo, un parque para la caminatas y baños de río