Turismo y Gastronomía van de la mano

En una rueda de prensa ofrecida desde el restaurant Pa’ Quién, el chef Juan Carlos Sayalero anunció la realización de la Expo Turismo y Gastronomía con la presencia del chef Sumito Estévez y la periodista Valentina Quintero. 

Destacan Sumito Estévez y Valentina Quintero
Imagen: Guayana Sabe Bien
El también organizador de Guayana Sabe Bien indicó que la idea nace de las enseñanzas del profesor Rafael Cartay y de Sumito Estévez en #LaDespensaDelSur, en la cual recalcaron que la gastronomía y el turismo van de la mano. 

Se resaltó que lo importante es dejar un legado, no solo gastronómico, para el futuro cultural de la región. 

SUMANDO VOLUNTADES

Sayalero indicó que se estará trabajando en conjunto con Larry Salina, al cual se le estarán donando fondos para la Coral Integrada de Guayana. Adelantó que se está elaborando un Calendario 2016 con diferentes chefs cuya ganancia en total irá a esta Coral. 

Juan Carlos Bruzual, experto panadero venezolano, participará junto a Víctor Moreno, denominado el príncipe de la cocina venezolana, en talleres formadores a niños participantes de la Coral. Se comprometieron a no incluir temas políticos en esta agenda. 

TURISMO Y GASTRONOMÍA VAN DE LA MANO

Juan Carlos Sayalero reveló que Coquivacoa Tours participará activamente en todos estos eventos ya que se le señala como aliado turístico debido a su experiencia en el área. 

Gilbert Almarza, CEO de Coquivacoa Tours, aseguró ante los medios de comunicación presentes lo ligado que este evento estará de lo expresando en #LaDespensaDelSur donde Sumito Estévez aseguraba que “quién visitaba un destino, y no conocía su gastronomía local, perdía el 50% de su viaje”. 

Almarza subrayó que esta presentación va muy ligada a los lineamientos del paquete ¡Guayana Es!, el cual busca volver a Ciudad Guayana como un destino receptivo. 

CENA DEL ÁNGEL 

El Salto Ángel será testigo de esa velada íntima
Imagen: Archivo
Sayalero divulgó la realización de una cena en el Parque Nacional Canaima con vista al Salto Ángel donde se degustarán platos autóctonos de la zona mientras se comparte con Sumito Estévez y Valentina Quintero. 

Esta cena íntima tendrá una capacidad de hasta 20 personas. En un pase telefónico esta misma mañana, 

Quintero se mostró entusiasmada por la exposición y por la cena tan cerca del Salto Ángel.

EL EVENTO 

Se tiene pautado que para el 08 de agosto se realice un curso de panadería a cargo de Juan Carlos Bruzual y el 13 de agosto el chef Víctor Moreno realizará un curso de cocina fitness en Hosteria Waipá. 

Sayalero confirmó que este 07 de octubre se inaugurará el Salón de Guayana Sabe Bien y el 08 de octubre se realizará el ‘mega evento’ en el Salón de Eventos del Centro Comercial Ciudad Altavista II en la cual se tiene planeado un ciclo de charlas y conferencias en la que destaca la “Chuleta del Servicio en Portugués” donde los prestadores de servicio de la ciudad conocerán lo básico para el trato del público lusófono. 

Siguiendo esta línea, Coquivacoa Tours presentará ponencias de Atención al Cliente y Calidad de Servicio a fin de seguir potenciando a Ciudad Guayana como un destino receptivo. 

Estos eventos se realizarán miércoles y jueves con el propósito de ‘hacer ciudad’. 

Para mayor información, sigue a las cuentas de Twitter: @GuayanaSabeBien, @JCSayalero y @CoquivacoaTours o escribe a coquivacoatours@gmail.com

Francisco Hernández 
Redacción Coquivacoa Tours

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Puerto Ordaz cuenta con 17 balnearios aptos para Carnaval

Caroní cuenta con 25 balnearios aptos para Semana Santa

Guatopo, un parque para la caminatas y baños de río