7 consejos para viajes largos en autobús

Los largos viajes en autobús tienen su particularidad: son encantadores y rememoran aventuras, además de ser una opción económica de desplazamiento y más dentro de Latinoamérica. 

1. Viaja en compañía

Conversas, te distraes, obtienes ayuda con el papeleo y hay alguien con quién rememorar en primera persona lo que fue el viaje. 

2. Lleva ropa cómoda

Intenta no llevar pantalones o zapatos demasiado ajustados para que no te generen molestias innecesarias. Además de la ropa, también puedes incluir una almohada de viaje para descansar durante el trayecto.

3. Descansa en el trayecto

Cuando se trata de un trayecto de muchas horas, aunque haya paradas regulares, intenta descansar, especialmente si viajas cansado o si vas a llegar a tu destino por la mañana y te espera un largo día de visitas y actividades por la ciudad.

4.  Ve preparado para malestares comunes durante el viaje

Lleva chicles, pastillas para el dolor de cabeza y malestar general, suplementos para malestares estomacales, diarreas y vómitos así como cualquier medicamento cotidiano que utilices.

5. Aprovecha las paradas para estirar las piernas

Si vas a pasar muchas horas en el autobús se recomienda aprovechar el tiempo de las paradas para salir del vehículo y tomar el aire. Suelen ser paradas de entre 15-30 minutos por lo que puedes aprovechar para ir al baño, comer o beber algo para después continuar con el viaje.

6. Conversa durante el viaje

Si quieres disfrutar del trayecto, es una buena oportunidad para conocer a gente nueva durante el mismo, tanto si viajas solo como acompañado. Es especialmente útil si viajas solo o si tienes tendencia a marearte, ya que la conversación te ayudará a mantenerte atento y prevenir el mareo.

7. Lleva una botella de agua

Especialmente durante los meses de calor, por si necesitas refrescarte durante el trayecto en autobús.


Ante mayor duda sobre rutas, destinos y tarifas en dólares y bolívares sobre viajes por Suramérica, contacta a Coquivacoa Tours, quienes te prestarán la mayor asesoría y la mejor cotización del mercado. 

Francisco Hernández Almarza
Con información de Sun Channel


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Puerto Ordaz cuenta con 17 balnearios aptos para Carnaval

Caroní cuenta con 25 balnearios aptos para Semana Santa

Guatopo, un parque para la caminatas y baños de río