Descubre Jamaica, la isla de los contrastes
Conocida como la Isla de las Fuentes, la tercera isla más grande del Caribe, no deja indiferente a nadie. La tierra de Bob Marley es una mezcla de mar y montaña.
Doctor's Cave Beach Club resalta como un pomposo balneario Imagen: Oficina de Turismo de Jamaica |
Esta isla de película, no en vano sus paisajes se hicieron populares por Agente 007 contra el Dr. No o La laguna azul, frecuentada por presidentes estadounidenses, la realeza británica y estrellas de Hollywood, ofrece también rincones de interior marcados por el verde intenso y el discurrir de ríos con abundante agua.
Una visita recomendable es el río Martha Brae, en la región de Trelawny, donde se puede hacer rafting, descendiendo las aguas en unas pintorescas balsas de bambú.
Es el interior tropical del país. La Jamaica más salvaje donde circulan aún viejas historias llenas de misterio y exotismo.
Dice la leyenda que los primeros colonos españoles creían que Martha Brae conocía dónde se escondía el oro de la isla, y la capturaron para obtenerlo, pero ella utilizó la magia para cambiar las condiciones del río y destruir a los invasores y su codicia.
Caña y ron
La experiencia del ron en Jamaica data desde la Edad media Imagen: Pinterest / Archivo |
Aquí se destila artesanalmente en alambiques de cobre y añejado en barricas de roble americano, como el whisky escocés o el coñac francés.
Mañanas soleadas y calurosas, lluvias tropicales todas las tardes; y un suelo rico en nutrientes son algunas de las características de este valle, que favorece la actividad ronera.
Y es que Jamaica es un país de contrastes, mezcolanza de tradiciones africanas y británicas –la herencia española casi se ha diluido a estas alturas–, y de grandes desigualdades sociales.
Proliferan aldeas aisladas con casas destartaladas y siempre coloridas, donde no falta la iglesia (bautista, anglicana o católica), los movimientos rastafari y otras sectas que rezuman sincretismo y herencia de su pasado africano.
Oferta gastronómica
Jamaica está llena de reclamos para los sentidos, también para el estómago, gracias a una variadísima oferta de carnes, verduras, pescados y frutas tropicales.
Una cena con vista al Caribe es algo inolvidable Imagen: Archivo |
Todas las comidas suelen contener curry, jengibre o la picante y aromática pimienta, con la que tiene, sí o sí, que familiarizarse el visitante –dicen que ayuda a soportar el intenso calor–. La oferta culinaria es uno de los atractivos de este paraíso caribeño. La picante y vibrante Jamaica.
Lujo y placer
El Hilton Rose Hall Resorts & Spa resalta entre las ofertas de Todo Incluido Imagen: Hilton Hotels |
En Montego Bay se cuenta con tiendas libres de impuestos, una vibrante vida nocturna y aguas tranquilas y cálidas. Y es que cuando ocaso llega, el reggae sube volumen y el swag de la isla aumenta.
Algunos hoteles incluyen pases a los campos Imagen: Oficina de Turismo de Jamaica |
Dentro de los paquetes de los resorts se pueden incluir pases a atracciones, deportes acuáticos y cenas incluidas en restaurantes fuera de las instalaciones.
Para reservar un paquete a Jamaica, escriba a coquivacoatours@gmail.com.
CON INFORMACIÓN DEL DIARIO EL NACIONAL
Francisco Hernández
Redacción Coquivacoa Tours
Comentarios
Publicar un comentario