El Yaque: paraíso extremo
Viajar al pueblo de El Yaque, en la isla de Margarita, es adentrarse en un ambiente deportivo.
Este paisaje es común en El Yaque Imagen: Archivo |
De punta a punta, la orilla está bordeada por tiendas, y más de 12 escuelas para principiantes de windsurf y el kitesurf, las 2 disciplinas que se practican en la playa con más viento de Nueva Esparta y una de las 3 mejores del mundo para hacer acrobacias sobre las olas.
Mientras se pasea por la playa es inevitable preguntarse qué se sentirá participar en alguno de esos deportes emblemas de El Yaque.
Mientras haya viento, hay espectáculo, y los windsurfistas y kitesurfistas hacen gala de su experticia en el manejo de cometas y tablas ante las miradas expectantes, y hasta envidiosas, de los que los observan.
Varias academias están presentes en la Isla Imagen: Diario El Nacional |
Son muchas las razones por las que El Yaque es considerado un paraíso para los deportes extremos y uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de windsurf y kitesurf. Los aficionados a estas disciplinas acuáticas vienen de todas partes del mundo en busca de las ventajas que ofrece esta playa: el viento fuerte y constante durante todo el año, las aguas tranquilas, poco profundas y el buen clima.
El Yaque está dividido en dos zonas.
La primera que se observa al llegar es la playa del muelle donde se toman las lanchas y peñeros que van a la isla de Coche y Cubagua. Luego de esta área, al continuar el recorrido, se encuentran los hoteles y escuelas de windsurf y kitesurf, además de una gran variedad de posadas, restaurantes, cibercafés y sitios para comer dirigidos al público joven que suele dedicarse a estas prácticas.
Hábitat deportista
Los vientos de El Yaque están catalogados entre los mejores Imagen: Diario El Nacional |
Las condiciones naturales de esta playa la han convertido en cuna de varios campeones venezolanos que han triunfado en competencias mundiales.
Los vientos alisios que soplan constantemente de 15 a 30 nudos, y el mar poco profundo que se extiende a 300 metros de la costa, permiten a los deportistas caer de pie en el fondo de una arena plana sin la interrupción de olas.
Además, la temperatura del agua que varía de 21°C a 27°C, facilita la práctica de estas disciplinas durante horas.
Playa El Yaque es ideal tanto para principiantes como para los expertos en windsurf, kitesurf, stand up paddle, kayak y hasta wakeboard.
Se pueden encontrar varios clubes y escuelas que alquilan los equipos necesarios e imparten clases personalizadas, además de ofrecer asistencia y monitoreo durante la práctica.
Un pueblo de ganadores
La rumba también está presente en El Yaque Imagen: Archivo |
Esta playa es tan solicitada por los deportistas que ya saltó a la pantalla grande con el documental El Yaque: pueblo de campeones. Dirigido por Javier Chuecos, esta cinta retrata durante seis años el crecimiento y ascenso de los campeones mundiales de windsurf Yoli de Brent, José “Gollito” Estredo, Douglas “Cheo” Díaz y Ricardo Campello; cuatro deportistas cuyas carreras nacieron en las aguas mansas de El Yaque.
Para contratar un paquete en playa El Yaque, contacte a coquivacoatours@gmail.com y reserve desde habitaciones hasta equipos deportivos.
CON INFORMACIÓN DEL DIARIO EL NACIONAL
Francisco Hernández
Redacción Coquivacoa Tours
Comentarios
Publicar un comentario