Alaska: Un gélido paraíso.

Alaska fue dotada por la naturaleza con un increíble paisaje natural.

La majestuosidad de los glaciares son el atractivo de este lugar, los cuales caen desde lo alto de las montañas hasta una bahía. Pero, este ambiente embellecido por bosques, lagos llenos de icebergs, osos, ciervos, ballenas, aves deambulando y niebla, se ha convertido en un patrimonio de la humanidad. 

Donde el invierno es demarcado por las tonalidades blancas y el verano por el fresco y renovador verde. Este sitio se ha convertido en un increíble destino para muchos turistas, gracias al espectáculo que viven al ver el desmoronamiento de hielo permanente que estremece al lugar y forma los icebergs. 

La naturaleza siempre estará presente en su viaje, junto a lindos paisajes.
Imagen: TravelAlaska.es
Esta área de naturaleza en estado salvaje, puede ser explorada a través de ferries o aviones. Aun cuando la accesibilidad es limitada el Parque Nacional Glacier Bay es capaz de atraer casi 400.000 turistas al año. Con un total de 16 glaciares, de los cuales 12 de ellos expulsan icebergs a la bahía, les presentamos a través de una galería fotográfica a este hermoso y gélido destino turístico. 

La naturaleza en estado puro de Alaska es, quizás, el último vestigio de las dinámicas poblaciones de la vida silvestre de América del Norte. ¿En qué otro lugar puede ver osos polares, águilas calvas, ballenas azules o jorobadas, lobos grises, osos pardos, orcas, linces, alces y cientos de otras especies raras y en extinción, en sus hábitats naturales originales y vírgenes?


AVENTURA 

La aventura inicia con un toque de adrenalina.
Imagen: TravelAlaska.es
Para los expertos en actividades al aire libre, Alaska ofrece abundantes oportunidades de exigentes senderos de travesía. Ya sea que prefiera realizar una caminata sobre un glaciar de la era del hielo, sobrevolar la vida silvestre a baja altura en una avioneta de excursión o realizar un paseo en un trineo de perros, tendrá muchísimas oportunidades de experimentar Alaska de la manera en que siempre lo soñó. Los diversos y famosos ríos, lagos y aguas costeras protegidas ofrecen la posibilidad de hacer excursiones tranquilas o exigentes en balsas, kayak o lancha. Cualquiera sea su interés, seguro encontrará algunas aventuras a su medida.



CRUCEROS DE UN DÍA 

Imagen: Michael DeYoung.
Los cruceros de un día por el océano están disponibles en varias áreas de Alaska, y los destinos más populares son Glacier Bay, los fiordos de Kenai y Prince William Sound. Estos viajes permiten echar un magnífico vistazo a la costa alasqueña, con su impresionante paisaje montañoso, sus glaciares de marea y su vida silvestre. En los meses de verano suelen verse ballenas, focas, leones marinos, orcas, nutrias de mar, cabras de montaña, osos marrones y negros, frailecillos, gaviotas y araos. La aventura también tiene la ventaja de contar con alojamiento confortable en las ocasiones en que el clima es inclemente y con naturalistas a bordo para orientar a los pasajeros sobre las vistas que se aprecian a lo largo del camino.


COMPRAS Y COMIDA 

Podrá encontrar productos artesanales, como auténticos mocasines nativos de Alaska, cestas, joyas, tallas y obras de arte tradicionales y modernas, que son excelentes regalos en tiendas minoristas, en las tiendas de regalos de museos, galerías y mercados agrícolas de todo Alaska. Para garantizar la autenticidad de los productos, busque el emblema de la “Mano Plateada” o la leyenda “Fabricado en Alaska” que indican que el producto se fabricó localmente. 

Los restaurantes y la vida nocturna alasqueña permiten experimentar el verdadero sabor de la Última Frontera. Los mariscos silvestres de Alaska, incluidos el salmón, el rodaballo y el cangrejo real, atraen a visitantes de todo el mundo y pueden probarse prácticamente en cualquier lugar del estado. Cada vez más restaurantes se unen al movimiento de comida local de Alaska, al ofrecer en sus menús frutas y verduras, mariscos y animales de producción local. La marca distintiva del programa Alaska Grown ayuda a informar a los consumidores que los productos se cultivan en los alrededores. 

Además del panorama de comidas locales, Alaska se enorgullece de su dinámica cultura cervecera.

INVIERNO EN ALASKA 

Entre las experiencias más populares e icónicas de Alaska se incluyen trineos de perros, observación de auroras boreales, práctica de snowboard y ski (nórdico y alpino), caminatas con raquetas de nieve, salidas en motonieves, y eventos deportivos y culturales. Combine todo eso con una fantástica oferta de restaurantes con dueños locales, museos y centros culturales, compras y cervezas y otras bebidas fabricadas en la zona, y ahí tiene la receta para vivir una experiencia de invierno sin igual.


NOTA: PARA CONTRATAR UN PAQUETE A ALASKA, CONTACTAR AL CALL CENTER +582869525136 O ESCRIBIR A coquivacoa,ventas@hotmail.com

Francisco Hernández
Redacción Coquivacoa Tours


Con información de CG Latin Magazine y TravelAlaska.es (perteneciente al estado de Alaska)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Puerto Ordaz cuenta con 17 balnearios aptos para Carnaval

Caroní cuenta con 25 balnearios aptos para Semana Santa

Guatopo, un parque para la caminatas y baños de río